Términos de uso

Última revisión: 26 de diciembre de 2022.

Le damos la bienvenida a Seniors. Con independencia de su residencia, estos Términos de uso se establecen entre usted y:

Grupper LLC
125 NE 26th St, FL 33137 Miami, United States.

Los términos "nosotros", "Empresa" y "Seniors " hacen referencia a Grupper LLC.

1. Aceptación del acuerdo sobre los Términos de uso

Al crear una cuenta en Seniors, ya sea a través de un dispositivo móvil, aplicación móvil u ordenador (colectivamente, el “Servicio”) usted acepta cumplir (i) estos Términos de uso, (ii) nuestra Política de privacidad, la Política de cookies, los Procedimientos de arbitraje (si le son aplicables), los Consejos de seguridad y las Normas de la comunidad, todo ello quedando incorporado por referencia en este acuerdo, y (iii) cualquiera de los términos que se le hayan dado a conocer y que haya aceptado al comprar las características, los productos o los servicios adicionales que ofrecemos en el Servicio (colectivamente, este “acuerdo”). Si no acepta todos los términos de este acuerdo, no utilice el Servicio.

Es posible que ocasionalmente hagamos cambios en este acuerdo y en el Servicio por distintas razones; por ejemplo, para reflejar cambios en la legislación o en los requisitos de esta, nuevas características o cambios en las prácticas comerciales. La versión más reciente de este acuerdo se publicará en el Servicio, en la sección "Ajustes". Debe consultar periódicamente la versión más reciente, que es la versión vigente. Si hacemos cambios materiales que afecten a sus derechos u obligaciones, se los notificaremos con al menos 30 días de antelación (a menos que no podamos hacerlo bajo las leyes vigentes) utilizando medios razonables, como a través del Servicio o por correo electrónico. Si continúa utilizando el Servicio después de que los cambios entren en vigor, se entiende que acepta el acuerdo revisado.

2. Elegibilidad

Usted no está autorizado a crear una cuenta, acceder o usar el Servicio o los sistemas en los que reside a menos que cumpla todos los requisitos siguientes:

3. Su cuenta

Usted es responsable de mantener en secreto sus credenciales de acceso a Seniors y es el único responsable de todas las actividades que ocurran bajo esas credenciales. Si cree que alguien ha accedido a su cuenta sin su permiso, póngase en contacto con nosotros de inmediato.

4. Modificación del Servicio y cancelación

Seniors se esfuerza siempre en mejorar el Servicio y en ofrecerle funciones adicionales que le resulten atractivas y útiles. Es posible que de vez en cuando añadamos características o mejoras de producto y que eliminemos características. Si estas acciones no afectan sustancialmente a sus derechos y obligaciones, es posible que no le informemos de ello antes de adoptarlas. Si tenemos que suspender la totalidad del Servicio, se lo notificaremos por adelantado a menos que existan circunstancias atenuantes que nos impidan hacerlo, como problemas de seguridad.

Usted puede cancelar su cuenta en cualquier momento y por cualquier motivo siguiendo las instrucciones disponibles en "Ajustes", en el Servicio. No obstante, si utiliza una cuenta de pago de terceros, como la App Store o la iTunes Store de Apple ("App Store") o la Google Play Store, deberá gestionar las compras en la aplicación a través de dicha cuenta para evitar cargos adicionales. Seniors puede cancelar su cuenta en cualquier momento y sin previo aviso si considera que usted ha infringido este acuerdo. En caso de producirse dicha cancelación, no tendrá derecho a recibir ningún reembolso por las compras realizadas.

Si reside en la República de Corea, le notificaremos sin demora la razón por la que se ha tomado la medida correspondiente, excepto si tenemos motivos para considerar que (i) enviar una notificación es ilegal (por ejemplo, porque se infringirían leyes, reglamentos u órdenes de autoridades reguladoras o porque se comprometería una investigación en curso llevada a cabo por una autoridad reguladora) o que (ii) la notificación podría causarle daño a usted, a terceros, a Seniors o a nuestros afiliados (por ejemplo, si la notificación pudiera mermar la seguridad del servicio).

Una vez cancelada su cuenta, quedará rescindido el presente acuerdo, pero las siguientes disposiciones continuarán siendo de aplicación para usted y para Seniors: artículo 4, artículo 5 y artículos 12-19.

5. Seguridad; sus interacciones con otros usuarios

Aunque Seniors se esfuerza en fomentar una experiencia de usuario respetuosa a través de características como el doble consentimiento (que solo permite a los usuarios comunicarse entre sí después de que ambos hayan manifestado un interés mutuo), no es responsable de la conducta de ningún usuario dentro o fuera del Servicio. Usted se compromete a actuar con cautela en todas las interacciones con otros usuarios, sobre todo si se comunica o se encuentra con ellos fuera del Servicio. Usted acepta no facilitar su información financiera (por ejemplo, los datos de su tarjeta de crédito o cuenta bancaria) a otros usuarios, ni transferirles dinero electrónicamente o por otras vías.

USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE SUS INTERACCIONES CON OTROS USUARIOS. USTED ENTIENDE QUE Seniors NO VERIFICA LOS ANTECEDENTES PENALES DE LOS USUARIOS NI INVESTIGA SU PASADO. Seniors NO HACE DECLARACIONES NI OFRECE GARANTÍAS EN CUANTO AL COMPORTAMIENTO O LA COMPATIBILIDAD DE LOS USUARIOS.

6. Derechos que Seniors le concede

Seniors le concede una licencia personal, mundial, libre de regalías, no asignable y no exclusiva, revocable y no sublicenciable para acceder a y utilizar los Servicios. Esta licencia se otorga con el único propósito de permitirle usar los Servicios según lo previsto por Seniors y de acuerdo a lo que el presente acuerdo permite. Esta licencia y cualquier autorización para acceder al Servicio quedan automáticamente revocadas en el caso de que usted haga cualquiera de las siguientes acciones:

Seniors puede investigar y emprender las acciones legales que estén a su disposición en respuesta a usos ilegales y/o no autorizados del Servicio, incluyendo la cancelación de su cuenta.

Todo el software que proporcionamos puede descargar e instalar automáticamente mejoras, actualizaciones y otras características nuevas. Es posible que pueda ajustar estas descargas automáticas a través de la configuración de su dispositivo.

7. Derechos que usted concede a Seniors

Al crear una cuenta, usted otorga a Seniors una licencia mundial, transferible, sublicenciable y libre de regalías para albergar, almacenar, usar, copiar, mostrar, reproducir, adaptar, editar, publicar, modificar y distribuir la información a cuyo acceso nos autoriza, además de cualquier información que publique, cuelgue, muestre o ponga a disposición (colectivamente "publicar") en el Servicio o que transmita a otros usuarios (colectivamente "Contenido"). La licencia concedida a Seniors sobre su contenido no será exclusiva, excepto para las obras derivadas creadas a través del uso del servicio. Por ejemplo, Seniors tendría una licencia exclusiva sobre las capturas de pantalla del Servicio que incluyan su Contenido. Asimismo, para que Seniors pueda impedir el uso de su Contenido fuera del Servicio, usted autoriza a Seniors a actuar en su nombre en respuesta a usos ilícitos de Contenido suyo extraído del Servicio por parte de otros usuarios o de terceros. Se incluye expresamente la autorización, pero no la obligación, de enviar notificaciones de conformidad con 17 U.S.C. § 512(c)(3) (es decir, Avisos de retirada de DMCA) en su nombre si terceros se apropian de su Contenido y lo utilizan fuera del Servicio. Nuestra licencia sobre su Contenido está sujeta a sus derechos según la legislación vigente (por ejemplo, las leyes sobre protección de datos personales en la medida en que el Contenido incluya información personal, tal y como se define en esas leyes) y solo está destinada a la operación, desarrollo, prestación y mejora del Servicio y a facilitar la investigación y desarrollo de nuevos servicios. Acepta que todo el Contenido que publique o que nos autorice a publicar en el Servicio puede ser visto por otros usuarios y por cualquier persona que visite o participe en el Servicio (por ejemplo, personas que reciban Contenido compartido de otros usuarios de Seniors).

Usted confirma que toda la información que proporcione al crear su cuenta, es correcta y veraz y que tiene derecho a publicar el Contenido en el Servicio y a conceder a Seniors la licencia indicada anteriormente.

Usted comprende y acepta que podemos supervisar e investigar cualquier Contenido que publique en el Servicio. Podemos eliminar cualquier Contenido, total o parcialmente, que a nuestro criterio infrinja este acuerdo o pueda dañar la reputación del Servicio.

Al comunicarse con nuestros agentes de atención al cliente, usted acepta ser respetuoso y amable. Si creemos que su comportamiento con cualquiera de nuestros agentes de atención al cliente u otros empleados es, en cualquier momento, amenazante, acosador u ofensivo, nos reservamos el derecho a cancelar su cuenta inmediatamente.

Como contraprestación por la autorización que Seniors le concede para utilizar el Servicio, usted acepta que tanto nosotros como nuestros afiliados y socios externos podamos colocar publicidad en el Servicio. Al enviar a Seniors sugerencias o comentarios sobre el Servicio, acepta que Seniors pueda utilizar y compartir dicha información para cualquier propósito sin proporcionarle ninguna compensación por ello.

Debe saber que Seniors puede acceder a la información y al Contenido de su cuenta, además de almacenarla y divulgarla, si así lo requiriese la ley, al cumplir con este acuerdo o si de buena fe Seniors considerase que dicho acceso, almacenamiento o divulgación atiende a un interés legítimo, como por ejemplo: (i) cumplir los requisitos legales; (ii) hacer cumplir este acuerdo; (iii) responder a denuncias de Contenido que infringe los derechos de terceros; (iv) responder a sus solicitudes de atención al cliente; o (v) proteger los derechos, la propiedad y la seguridad personal de la Empresa o de cualquier persona.

8. Reglas de la Comunidad

Al utilizar el Servicio, se compromete a:

Seniors se reserva el derecho de investigar y/o rescindir su cuenta sin un reembolso de ninguna de sus compras si usted ha infringido este acuerdo, ha utilizado indebidamente el Servicio o se ha comportado de una manera que Seniors considera inapropiada o ilegal, incluidas las acciones o comunicaciones que ocurren dentro o fuera del Servicio. Además, en ciertos casos, podemos cancelar su cuenta por infringir los términos aplicables de Seniors. En el caso de que usted viole estas reglas o nuestras Reglas de la comunidad, su autorización para usar el Servicio será automáticamente revocada.

9. Contenido de otros usuarios

Aunque Seniors se reserva el derecho a revisar y eliminar el Contenido que infrinja el presente acuerdo, dicho Contenido es responsabilidad exclusiva del usuario que lo haya publicado, y Seniors no puede garantizar que todo el Contenido se ajuste a este acuerdo. Si en el Servicio encuentra Contenido que infringe este acuerdo, notifíquelo a través del Servicio o de nuestro formulario de contacto.

10. Compras

En general. Es posible que, de vez en cuando, Seniors ponga a la venta productos y servicios ("compras dentro de la app") a través de la App Store, la Google Play Store, facturación de su operador de telefonía, facturación directa de Seniors u otras plataformas de pago autorizadas por Seniors. Si elige realizar una compra dentro de la app, se le pedirá que la confirme al proveedor de pagos pertinente, y su método de pago, tanto si es tarjeta de crédito como si es una cuenta de terceros, como la Google Play Store o la App Store (su "Método de pago"), recibirá un cargo por la compra en la aplicación según los precios mostrados para los servicios seleccionados, incluido cualquier impuesto que pudiera aplicarse. Usted autoriza a Seniors o a la cuenta de terceros, según sea pertinente, a realizar el cobro.

Renovación automática; pago automático con tarjeta

Si adquiere una suscripción de renovación automática a través de una compra en la aplicación, la suscripción se facturará a su Método de pago hasta su cancelación. Tras el período inicial de compromiso respecto de la suscripción —y después de cualquier período de suscripción posterior—, la suscripción continuará automáticamente por un período adicional equivalente, al precio que acordó al suscribirse. Los datos de pago de su tarjeta se almacenarán y se utilizarán posteriormente para realizar los pagos automáticos según lo estipulado en el acuerdo.

Las objeciones sobre los pagos ya realizados deben dirigirse al servicio de atención al cliente si Seniors o la cuenta de terceros correspondiente (como la App Store) le facturó directamente. También puede presentar objeciones a su banco o proveedor de pagos, que podrá proporcionarle más información sobre sus derechos y los plazos aplicables. Usted puede retirar de manera incondicional su consentimiento a los pagos automáticos con tarjeta en cualquier momento en los ajustes de Seniors o de la cuenta de terceros correspondiente. No obstante, tenga en cuenta que seguirá estando obligado a pagar cualquier cantidad pendiente.

Si desea cambiar o cancelar la suscripción, deberá iniciar sesión en su cuenta de terceros (o en "Ajustes", en Seniors, si correspondiese) y seguir las instrucciones para cancelar la suscripción, incluso aunque ya haya eliminado su cuenta o la aplicación de Seniors de su dispositivo. Eliminar su cuenta de Seniors o la aplicación de su dispositivo no comporta la cancelación de la suscripción. En ese caso, Seniors retendrá todos los fondos con cargo a su Método de pago hasta que cancele la suscripción a través de Seniors o de la cuenta de terceros, según sea el caso. Si usted cancela su suscripción, podrá seguir usando dicha suscripción hasta que finalice el período de suscripción vigente. Una vez finalizado el período de suscripción vigente, la suscripción no se renovará.

Términos adicionales aplicables si usted paga a Seniors directamente con su Método de pago

Si usted paga a Seniors directamente, Seniors puede corregir cualquier error de facturación que cometa aunque ya haya solicitado o recibido el pago. Si solicita una devolución o cancela un pago hecho con su Método de pago, Seniors puede cancelar inmediatamente su cuenta a su entera discreción.

Para editar la información de su Método de pago, acceda a Seniors y diríjase a "Ajustes". Si un pago no se efectúa correctamente, ya sea por la caducidad, por falta de fondos o por cualquier otro motivo, y usted no modifica la información de su Método de pago ni cancela su suscripción, seguirá siendo responsable de los importes no cobrados y nos autorizará a seguir facturando a través del Método de pago, que podrá ser actualizado. Esto puede tener como resultado la modificación de las fechas de facturación de sus pagos. Asimismo, nos autoriza a pedir al emisor de sus tarjetas de crédito o débito las fechas de caducidad y los números de tarjeta actualizados o sustitutivos. Las condiciones de pago dependen del Método de pago y pueden estar definidas por los acuerdos existentes entre usted y su entidad financiera o el emisor de la tarjeta de crédito correspondiente. Si reside fuera de América, acepta que su pago a Seniors se realice a través de Grupper LLC.

Artículos virtuales

De vez en cuando, usted podrá comprar u obtener una licencia limitada, personal, intransferible, no sublicenciable y revocable para utilizar los "artículos virtuales", que podrían incluir productos o "monedas" virtuales u otras unidades canjeables dentro del servicio por productos virtuales (colectivamente, "artículos virtuales"). El saldo de los artículos virtuales que se muestra en su cuenta no constituye un saldo real ni refleja ningún valor almacenado, sino que se trata de una medida de la extensión de su licencia. Los artículos virtuales no incurren en cargos por falta de uso. Sin embargo, la licencia que se le concede por los artículos virtuales se cancelará de acuerdo con los términos de este acuerdo cuando Seniors deje de prestar el servicio o se cierre o cancele su cuenta por otro motivo. Seniors, a su total discreción, se reserva el derecho a cobrar cargos por el derecho a acceder a o utilizar artículos virtuales y puede distribuir artículos virtuales con o sin coste para el usuario. Seniors puede administrar, regular, controlar, modificar y eliminar artículos virtuales en cualquier momento. Seniors no asumirá ninguna responsabilidad con usted ni con terceros en el caso de que Seniors ejerza cualquiera de esos derechos. Los artículos virtuales solo pueden canjearse a través del servicio. TODAS LAS COMPRAS Y CANJES DE ARTÍCULOS VIRTUALES REALIZADOS A TRAVÉS DEL SERVICIO SON FINALES Y NO REEMBOLSABLES. El suministro de artículos virtuales para su uso en el servicio es un servicio que comienza inmediatamente tras la aceptación de su compra. USTED RECONOCE QUE Seniors NO TIENE NINGUNA OBLIGACIÓN DE PROPORCIONAR REEMBOLSOS POR ARTÍCULOS VIRTUALES POR NINGÚN MOTIVO Y QUE USTED NO RECIBIRÁ DINERO NI NINGUNA OTRA COMPENSACIÓN POR LOS ARTÍCULOS VIRTUALES NO UTILIZADOS SI SE CIERRA SU CUENTA, SIN IMPORTAR SI DICHO CIERRE ES VOLUNTARIO O INVOLUNTARIO.

Reembolsos

En general, los cargos por compras no son reembolsables y no se ofrecen reembolsos ni créditos por suscripciones parcialmente utilizadas. Ocasionalmente podemos hacer una excepción si se solicita un reembolso por una suscripción en un plazo de catorce días desde la fecha de la transacción o si la legislación vigente en su jurisdicción prevé los reembolsos.

De conformidad con la legislación local aplicable, los suscriptores que residen en la UE o en el Espacio Económico Europeo tienen derecho a un reembolso íntegro sin necesidad de indicar la razón durante los 14 días siguientes al inicio de la suscripción. Tenga en cuenta que dicho período de 14 días comienza cuando se inicia la suscripción.

De conformidad con la legislación local aplicable, los suscriptores y compradores de artículos virtuales que residen en la República de Corea tienen derecho a un reembolso completo de su suscripción o de los artículos virtuales no utilizados durante los 7 días siguientes a la compra. Tenga en cuenta que dicho período de 7 días comienza cuando se inicia la suscripción.

Salvo en el caso indicado arriba para los miembros residentes en la República de Corea, las compras de artículos virtuales son FINALES Y NO REEMBOLSABLES.

Para solicitar un reembolso:

  1. Si hizo una compra usando su ID de Apple, los reembolsos los gestiona Apple y no Seniors. Para solicitar un reembolso, vaya a la App Store, haga clic en su ID de Apple, seleccione “Historial de compras”, busque la transacción y pulse “Comunicar un problema”. También puede enviar una solicitud a través de https://getsupport.apple.com.
  2. Si hizo una compra a través de su cuenta de la Google Play Store o directamente a través de Seniors, póngase en contacto con el departamento de atención al cliente indicando su número de pedido de la Google Play Store (se encuentra en el correo electrónico de confirmación del pedido y en Google Wallet) o de Seniors (lo encontrará en el correo electrónico de confirmación). También puede enviar (por correo electrónico o postal) una notificación firmada y fechada indicando que usted, el comprador, desea cancelar este acuerdo o alguna formulación a tal efecto. Junto al número de pedido, incluya también la dirección de correo electrónico o el teléfono asociados a su cuenta. Esta notificación se debe enviar a: Grupper LLC, a/a: Cancellations, 125 NE 26th St, FL 33137 Miami, United States.
  3. Si usted utiliza su derecho de cancelación (excepto para las compras realizadas con un ID de Apple, que controla Apple), le reembolsaremos (o pediremos a Google que le reembolse) todos los pagos que hayamos recibido de usted, sin retrasos indebidos y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días desde la fecha de recepción de su notificación indicando su decisión de cancelar el acuerdo. El reembolso se realizará mediante el método de pago que se utilizó en la transacción inicial. En ningún caso se le cobrará ninguna tasa por el reembolso.
  4. Si ha efectuado una compra a través de una plataforma de pago no mencionada anteriormente, solicite el reembolso directamente al comerciante que le ha vendido el producto.

Usted no podrá cancelar ningún pedido de entrega de contenido digital que no se entregue por medios físicos si el pedido se ha empezado a procesar con su consentimiento y reconocimiento previo y explícito de que perderá su derecho de cancelación. Esto es aplicable a, p. ej., la compra de artículos virtuales. Esto significa que dichas compras son FINALES Y NO REEMBOLSABLES.

Precios

Seniors gestiona un negocio global, y nuestros precios varían por diversos factores. Con frecuencia ofrecemos tarifas promocionales, que pueden variar en función de la región, la duración de la suscripción, el tamaño del paquete, etc. También probamos con regularidad nuevas funciones y opciones de pago.

11. Notificación y procedimiento para presentar demandas por infracción de derechos de autor

Si cree que su obra ha sido copiada y publicada en el Servicio de una manera que constituye una infracción de derechos de autor, envíe una solicitud de eliminación usando este formulario.

Si se pone en contacto con nosotros en relación con una supuesta infracción de derechos de autor, asegúrese de incluir la siguiente información:

Seniors cancelará las cuentas de los infractores reincidentes.

12. Descargos

Seniors proporciona el servicio “tal cual” y “según disponibilidad” y, hasta donde permita la legislación aplicable, no otorga garantía de ningún tipo, ya sea expresa, implícita, legal o de otro tipo, con respecto al servicio (incluyendo todo el contenido del mismo), incluyendo cualquier garantía implícita de calidad satisfactoria, comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular o de no infracción. Seniors no garantiza que (a) el servicio se proporcione de forma ininterrumpida, segura o libre de errores, (b) que se corrijan todos los defectos o errores del servicio, ni (c) que el contenido o la información que obtenga en o a través del servicio sea correcta.

Seniors NO se hace responsable del contenido que usted u otro usuario o tercero publique, envíe o reciba a través del servicio. El acceso a cualquier material descargado u obtenido de otra forma a través de la utilización del servicio se realiza bajo su cuenta y riesgo.

13. Servicios de terceros

El Servicio puede contener anuncios y promociones ofrecidos por terceros y enlaces a otros sitios web o recursos. Seniors no es responsable de la disponibilidad (o falta de disponibilidad) de dichos sitios web o recursos externos. Si interactúa con terceros asociados a nuestro Servicio, los términos de dicha parte regirán su relación con usted. Seniors no es responsable de los términos o acciones de dichos terceros.

14. Limitación de responsabilidad

Hasta donde permita la legislación aplicable, ni Seniors ni sus afiliados, empleados, licenciantes y proveedores de servicios serán en ningún caso responsables de los daños y perjuicios indirectos, consecuentes, ejemplarizantes, incidentales, especiales, punitivos o aumentados, incluyendo la pérdida de beneficios, ya sea directa o indirecta, y cualquier pérdida de datos, utilización, fondo de comercio u otras pérdidas intangibles, que sean resultado de: (I) su acceso a, utilización de o imposibilidad de acceso a o utilización del servicio, (ii) la conducta o contenido de otros usuarios o terceros en, a través de o tras la utilización del servicio; o (iii) el acceso, uso o alteración no autorizados de su contenido, incluso aunque se haya advertido a Seniors de la posibilidad de dichos daños. La responsabilidad total de Seniors con usted por todas las demandas relacionadas con el servicio no excederá en ningún caso la cantidad pagada por usted, en caso de que haya pagado alguna cantidad, a Seniors por el servicio mientras haya tenido una cuenta.

Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión ni la limitación de ciertos daños, por lo que puede que algunas o todas las exclusiones y limitaciones de este artículo no sean aplicables a usted.

15. Arbitraje, renuncia a demanda colectiva y renuncia a jurado

Excepto para los usuarios residentes en la UE o el Espacio Económico Europeo y otros lugares donde esté prohibido por la legislación aplicable:

  1. El único mecanismo para resolver cualquier litigio o demanda derivados de o relacionados con el Servicio o este acuerdo (incluyendo cualquier presunto incumplimiento del mismo) será el ARBITRAJE VINCULANTE de JAMS según las Reglas y Procedimientos de Arbitraje Simplificado de JAMS, excepto en los escenarios descritos en nuestros Procedimientos de arbitraje. La única excepción a la exclusividad del arbitraje es que ambas partes tienen derecho a presentar una demanda individual contra la otra en un juzgado de paz de jurisdicción competente o, en caso de que sea presentada para arbitraje, la parte demandada puede solicitar que el litigio continúe en un juzgado de paz de jurisdicción competente. Si la solicitud para seguir en un juzgado de paz se presenta antes de que se haya designado un árbitro, el arbitraje se cerrará administrativamente. Si la solicitud para seguir en un juzgado de paz se presenta después de que se haya designado un árbitro, éste determinará si el litigio debe seguir en arbitraje o debe decidirse en un juzgado de paz. Dicho arbitraje se deberá llevar a cabo únicamente por escrito, a menos que usted o Seniors decidan acogerse al derecho de una vista oral ante un árbitro. Independientemente de si escoge el arbitraje o el juzgado de paz, se compromete a no iniciar, mantener ni participar, bajo ninguna circunstancia, en ninguna demanda colectiva, arbitraje colectivo u otra acción o procedimiento representativo contra de Seniors.
  2. Al utilizar el servicio de cualquier manera, usted acepta el acuerdo de arbitraje anterior. Al hacerlo, USTED RENUNCIA A SU DERECHO DE ACUDIR A TRIBUNALES para presentar o defender cualquier demanda entre usted y la empresa, excepto para los asuntos que se puedan llevar a un juzgado de paz. TAMBIÉN RENUNCIA A SU DERECHO DE PARTICIPAR EN DEMANDAS COLECTIVAS Y OTROS PROCEDIMIENTOS COLECTIVOS. Si presenta una demanda contra Seniors fuera de un juzgado de paz (y Seniors no solicita que la demanda se traslade a un juzgado de paz), sus derechos serán determinados por un ÁRBITRO NEUTRAL, NO UN JUEZ O JURADO, y el árbitro determinará todas las demandas y las cuestiones relacionadas con la arbitrabilidad del conflicto. Usted tiene derecho a una audiencia imparcial ante el árbitro. El árbitro generalmente puede otorgar las mismas compensaciones que un tribunal y puede ver una moción dispositiva (que puede basarse solo en los alegatos de las partes o tanto en los alegatos de las partes como en las pruebas presentadas), pero los procedimientos de arbitraje suelen ser más simples y ágiles que los juicios y otros procedimientos judiciales. Las decisiones del árbitro son ejecutables ante tribunal y pueden ser revocadas por un tribunal solo por un número muy limitado de razones. Para obtener más información sobre el proceso de arbitraje, consulte nuestros Procedimientos de arbitraje.
  3. Cualquier procedimiento para hacer cumplir este acuerdo de arbitraje, incluyendo cualquier procedimiento para confirmar, modificar o anular un laudo arbitral, podrá iniciarse en cualquier tribunal de jurisdicción competente. En caso de que por cualquier motivo este acuerdo de arbitraje sea considerado no ejecutable, solo podrán iniciarse litigios contra la Empresa en los tribunales estatales o federales ubicados en el condado de Miami, FLORIDA, excepto si sin acciones correspondientes a juzgados de paz. Por el presente se somete irrevocablemente a la jurisdicción de dichos tribunales para tales fines.
  4. La plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea está disponible en http://ec.europa.eu/odr. Seniors no participará en procedimientos de resolución de litigios ante entidades de arbitraje de consumo para usuarios que residan en la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo.

16. Legislación aplicable

Para los usuarios que residen en la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo o en otros lugares donde nuestro acuerdo de arbitraje esté prohibido por ley, se aplicarán las leyes de Miami, Florida, EE. UU., exceptuando las normas sobre conflicto de leyes de Florida, a cualquier litigio derivado de o relacionado con este acuerdo o el Servicio. Sin perjuicio de lo anterior, el acuerdo de arbitraje del artículo 16 se regirá por la Ley de Arbitraje Federal. Para evitar dudas, la legislación aplicable de MIAMI no prevalecerá sobre ninguna legislación de protección del consumidor de cumplimiento obligatorio en dichas jurisdicciones.

17. Tribunales

Excepto para los usuarios que residen en la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo, que pueden presentar demandas en su país de residencia de conformidad con la legislación aplicable, y con excepción de las demandas que se puedan llevar a un juzgado de paz de jurisdicción competente, todas las demandas que surjan de o estén relacionadas con este acuerdo, con el Servicio o con su relación con Seniors y que por cualquier motivo no se sometan a arbitraje se litigarán exclusivamente en los tribunales estatales o federales del condado de Miami, Florida, EE. UU. Usted y Seniors consienten al ejercicio de la jurisdicción personal de los tribunales del Estado de Florida y renuncian a reivindicar que tales tribunales constituyen un foro inconveniente.

18. Indemnización por su parte

Usted se compromete, hasta donde lo permita la legislación aplicable, a indemnizar, defender y exonerar de responsabilidad a Seniors, nuestros afiliados y sus/nuestros directivos, directores, agentes y empleados por y de toda queja, demanda, reclamación, daño, pérdida, coste, pasivo y gasto, incluyendo los honorarios de abogados derivados de o relacionados de cualquier forma con su acceso a o utilización del Servicio, su Contenido o su incumplimiento de este acuerdo.

19. acuerdo completo y otras cuestiones

Este acuerdo, que incluye la Política de privacidad, la Política de cookies, los Consejos de seguridad, las Normas de la comunidad y los Procedimientos de arbitraje (si le son aplicables) y todos los términos que le hayan sido comunicados y que usted haya aceptado al comprar alguna de las características, productos o servicios adicionales que ofrecemos en el Servicio, constituye la totalidad del acuerdo entre usted y Seniors con respecto a la utilización del Servicio. Si alguna de las disposiciones de este acuerdo es declarada no válida, el resto del acuerdo seguirá siendo plenamente vigente. El hecho de que la Empresa no ejerza o no haga valer un derecho o disposición de este acuerdo no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Usted acepta que su cuenta de Seniors es intransferible y que todos sus derechos sobre su cuenta y su contenido terminan en el momento de su fallecimiento. Este acuerdo no comporta la creación de ninguna agencia, sociedad, empresa en participación, negocio fiduciario ni de ninguna relación especial u ocupación especial, y usted no puede hacer ninguna representación en nombre de Seniors ni comprometer a Seniors de ninguna manera.